Concejales encabezados por la edil del PO, Jorgelina Franco, recorrieron los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua y se declararon conformes con las obras que debía realizar el ejecutivo municipal. También entregaron indumentaria y herramientas al personal que se desempeña en esas necrópolis.

La que encabezo el recorrido fue la presidenta de dicha Comisión de Salud y Niñez, Jorgelina Franco del Partido Obrero. Según el parte difundido por el Concejo Deliberante, la edil trotskista señaló que “hay un avance a los requerimientos que se plantearon desde el Concejo Deliberante para mejorar las condiciones de los cementerios, tanto para los deudos que allí concurren como para el personal”. No obstante señaló que “se insistirá ante el DEM para la construcción de más nichos en el cementerio San Antonio de Padua, así como la construcción de baños específicos para las mujeres que allí se desempeñan”.

En primera instancia los ediles visitaron el cementerio de la Santa Cruz acompañados por el director de Cementerios Municipales, Mariano Romero quién les confirmó que se incorporaron catorce trabajadores y que está previsto otros diez más en un breve lapso en ese sitio. En tanto que en el otro cementerio fueron diez los trabajadores que se sumaron a los que ya desempeñan funciones en el lugar.

Sobre las disponibilidades de nichos la concejal Franco fue interiorizada que en el de la Santa Cruz no existen problemas por cuanto hay desocupaciones en forma constante debido a que es el más antiguo, No ocurriendo lo propio en el cementerio San Antonio de Padua que tiene muchos años y en el que existe espacio y se insistirá ante el DEM para que se construyan este año al menos 300 nichos.

La edil consideró que en el caso del Cementerio San Antonio de Padua “aún restan cosas por hacer porque las trabajadoras no cuentan con duchas y vestuarios propios y recurren al baño de damas destinados a quienes visitan el lugar”. Citó además que “restan hacer trabajos de electricidad y que para ello se pedirá que lo que se recaudó por la venta de bronce que hizo la Municipalidad se destinen para ello”. Jorgelina Franco (PO) estuvo acompañada por sus pares Eliana Chuchuy (PJ) y Rodolfo Burgos (PO).