El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que su cartera trabaja para desarrollar la licitación de 15 perforaciones para pozos de agua. Adelantó que el gobierno está «en tratativas con el Banco Mundial».

Éstos se sumarán a los siete que ya se encuentran en ejecución y que poseen «perforaciones a 250 metros, con luz solar y con canilla para el consumo doméstico, familiar, y también para las pequeñas actividades agropecuarias», precisó el mandatario en la Casa Rosada.

Sin embargo, esta obra finalizará en «siete u ochos meses», por lo que criticó duramente a su antecesor en el cargo, Sergio Bergman: «El único crédito que tendrían que haber usado no lo usaron, usaron el del Fondo Monetario que tampoco sabemos dónde está y éste que era para los pozos de agua, una necesidad básica y tan importante como tener agua potable, no se usó».

Ese crédito al que hizo referencia Cabandié fue de 38 millones de dólares, del Programa Bosques Nativos y Comunidad, y otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabandié subrayó que su cartera está «haciendo los pozos de agua que quedaron pendientes del crédito del Banco Mundial, que no se utilizó y se devolvió».