De enero a junio de 2020, se registraron los femicidios de: Analía Astorga (26); Paola del Milagro Ávila (35); Claudia Roxana Padilla (37); María Leonor Gine (70) y Rosa del Milagro Sulca (48) y 19 tentativas de femicidio.

 

A 5 años del primer #NiUnaMenos Salta volverá a manifestarse para decir basta de muertes machistas, pese a que los crímenes contra mujeres no han cesado. Según el Observatorio de Violencia contra las mujeres, en lo que va del año se registraron en Salta 5 femicidios y 19 tentativas.

“Las violencias contra las mujeres y las disidencias se intersectan con otras, referidas a su condición socioeconómica y de clase, referidas a su orientación del deseo, a su identidad de género autopercibida, a su edad, a su pertenencia étnica cultural, lo que lleva a que nos encontremos viviendo situaciones de desprotección y vulnerabilización que en muchas ocasiones se agudizan por la concurrencia de estas diferentes posiciones de desigualdad y opresión en que nos encontramos”, relataron desde el organismo oficial.

5 años de Ni Una menos

Argentina: 124 femicidios; 71 durante la cuarentena

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here