Una mujer que fue operada en el Hospital San Bernardo tenía coronavirus: el primer test había dado negativo y nadie lo sabía.

Operaron a una mujer cuyo primer test dio negativo, pero luego se confirmó. El caso pertenece a uno de los cuatros casos informados ayer para Capital. Dos médicos tienen por ahora resultado negativo.

En las últimas horas se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Salta Capital, uno de ellos pertenece a una mujer que fue operada en el Hospital San Bernardo hace siete días, cuyo primer test dio negativo pero al realizarse el control para el alta de la cuarentena resultó positivo.

El gerente del Hospital, el doctor Pablo Salomón, aclaró que la mujer en cuestión es una repatriada proveniente de Buenos Aires, quien estaba haciendo la cuarentena en un hotel, y debido a un cuadro abdominal agudo es trasladada por el SAMEC al nosocomio.

Tras la revisación pertinente con los cuidados necesarios, se procede a internarla y operarla el 25 de mayo y darle el alta el 26. Tras ello continuó con el aislamiento. Asimismo, Salomón sostuvo que existe un “abanico de posibilidades” como ser que el hisopado primero no hay sido el óptimo e incluso que la mujer se haya contagiado después de la cirugía.

Sin embargo, el gerente del nosocomio aseguró que tanto la jefa de guardia que recibió a la paciente como el cirujano que la operó, están haciendo la cuarentena de manera preventiva y con resultado negativo para el primer testeo. Agregó que otros dos residentes, un cirujano y un anestesista también están aislados preventivamente y hoy serán testeados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here