A pesar de que había prometido que el descenso de la inflación y la llegada de las inversiones serían en la segunda mitad del año, el Presidente sostuvo que esos cambios en la economía se verán en esa etapa pero hacia finales del año, de modo tal que será 2017 (el año en que) volveremos a crecer.

Mauricio Macri señaló que ese proceso se dará en «etapas» y recordó que se había comprometido «primero con una drástica baja de la inflación, que es el principio de todos los males que hemos tenido, producto de un desorden fiscal muy grande».

«Eso trajo estancamiento y trajo que hace cinco años no se genere empleo en la Argentina. Para salir de la pobreza hay que generar trabajo, mucho trabajo, principalmente en el norte argentino», señaló en una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno de Salta.

Consultado sobre su fecha estimativa para la reactivación de la economía, dijo que se dará «sobre el final del segundo semestre. Yo dije que el segundo semestre íbamos a bajar la inflación, estamos construyendo confianza sobre la palabra».

«Prometí destrabar la economía, lo hicimos en el primer semestre y en el segundo una baja de la inflación apuntando a que en 2017 volvamos a crecer. Después de cinco años volver a crecer es fundamental», insistió y afirmó que «hay sectores que ya están creciendo y otros que están en recesión, es muy desparejo», aunque no dio datos al respecto.

Fuente: Página 12