El presidente de la cámara baja, Sergio Massa, afirmó que se encuentran con los preparativos para empezar con una sesión virtual.
La Cámara de Diputados avanza en el diseño de una sesión virtual del cuerpo, luego de haber alcanzado un acuerdo con el Renaper para validar el presente de los legisladores y con Arsat para usar un sofware que permita garantizar la seguridad del sistema.
En ese sentido, el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, aseguró ayer que el cuerpo ya «tiene listo y desarrollado el sistema de sesión virtual: tenemos firmado un acuerdo con el Renaper que nos permite que cada diputado pueda validar su presente cuando se pone frente a la computadora».
También, Massa hizo referencia a la firma del acuerdo con la empresa de telecomunicaciones del Estado Arsat «para usar un software que nos facilitó el gobierno de Brasil con desarrollo argentino».
Asimismo, el titular de la Cámara baja coincidió también en las últimas horas con el planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que pidió una certeza a la Corte Suprema sobre la validez de una ley aprobada a través de ese sistema electrónico para «que no aparezcan picardías y se pueda plantear la inconstitucionalidad de la ley».