Será la primera provincia de la Argentina en tomar esta medida, después de 17 días sin registro de nuevos casos. Cómo serán las condiciones.

Jujuy será la primera provincia de la Argentina que permitirá la actividad física al aire libre mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

El anuncio fue realizado por el gobernador, Gerardo Morales, y a partir de este miércoles se podrá caminar y trotar en parques y plazas. Esto se decidió después de que la provincia registró 17 días sin casos nuevos de Covid-19.

El protocolo establece que sólo estarán habilitadas las caminatas y trote “de no más de dos personas” dentro de la franja horaria de las 8 de la mañana y las 20 horas, y según la terminación del DNI.

Además de estas medidas, también será obligatorio hacerlo en zonas donde haya poco tránsito vehicular, y cuando el clima esté soleado. Se debe usar la “ropa adecuada” y tampoco podrán compartirse botellas de agua.

También debe haber un metro y medio de distanciamiento lateral entre cada persona, y de 10 metros anterior y posterior. Al igual que para la circulación por la vía pública, será obligatorio el uso de barbijo.