Lo peor está por venir. Siempre.

Que los supermercados hayan remarcado frenéticamente los precios el finde, antes del anuncio nacional que busca congelar o contener los precios, no es la peor noticia para los salteños.
Preparen el tujes porque en mayo sube todo.

Gas

Las subas en las tarifas de gas para el consumo de 2019 arrancaron el 1° de abril con un 10% de aumento. En mayo se aplicará otro 9,1%. Y el último tramo será en junio, con un 8%. El incremento total acumulado del 29 por ciento.

Con todo, a partir de junio y hasta septiembre incluido, la factura de gas llegará con un descuento del 22% sobre el total. En realidad, el aumento se difiere para más adelante, ya que ese mismo descuento se comenzará a pagar a partir de diciembre, cuando el consumo de los hogares es más bajo.

Prepagas

En mayo, las cuotas de las empresas de medicina prepaga subirán hasta 7,5%. De esta forma, las prepagas acumularán un aumento del 42,2% en los últimos 12 meses.
A fines del año pasado, las empresas del sector tenían unos unos 6 millones de afiliados, de los cuales solo 1,2 millones son voluntarios; la mayoría deriva sus aportes de la Seguridad Social a través de las obras sociales.

Planes de celulares

La compañía Personal ya anunció a sus clientes subas en el precio de los planes a partir del 16 de mayo. El porcentaje de aumento dependerá de cada plan. En los meses anteriores, ya habían subido sus precios las compañías Claro y Movistar.

Bondi

Debido a la quita del subsidio nacional, Saeta continuará con su plan de subir $1 por mes el boleto. En mayo llegará a $19. La idea es que a fin de año el colectivo cueste $26.