Los empleados que cobraron de más varios ítems se resisten a que les hagan los descuentos.

Hace unos días se convirtió en escándalo nacional el municipio de Campo Santo. Por más de un año la municipalidad pagó de más algunos ítems. Unos cinco millones de pesos de más.
Ahora que los sobresueldos se hicieron evidentes, llegó la hora de devolver la plata y surge, predeciblemente, un nuevo problema: los empleados no quieren devolver la guita.
Los municipales, enojados por esta situación, comenzaron una medida de fuerza porque además informaron que este mes los salarios correspondientes se vieron recortados. El delegado de UPCN, Gerónimo López, informó que los empleados cobraron la mitad de su sueldo neto y que ahora no les alcanza para vivir.

Por otro lado aclaró que la situación es crítica para todos los trabajadores ya que son solo 20 los cobran entre 40 o 50 mil pesos, el resto reciben un monto de entre 5 y 12 mil pesos. “Si bien estamos en conciliación obligatoria, el Ejecutivo debería pagarnos los que nos debe y recién sentarse a charlar con nosotros”, manifestó en Fm Profesional.
En relación a los fundamentos sobre el supuesto “error de cálculo”, López dijo que hasta el momento no se les explicó cuál fue ese error, no se mostró documentación sino que directamente se tomó la decisión de reducir los sueldos.

En un año electoral, era imposible que un error de esa magnitud, que llegó a medios nacionales, no tuviera una repercusión política. “Hay una ausencia total de control en las acciones de gobierno”, cargó Carlos Zapata.

“Esto es otro síntoma de lo que vengo reclamando, la ausencia total del control las acciones de gobierno” aseveró Zapata en Aries Fm. “Cuando el mismo que liquida paga y no hay definición de funciones vos vas perdiendo control”, argumentó el ex legislador provincial sobre esta situación irregular que se dio en donde algunos empleados de Campo Santo cobraron hasta dos veces más el monto salarial.

“Cuando se pierde el respeto de dinero ajeno o cuando te importa como los secretarios, es muy probable que sucedan estas cosas” criticó Zapata.