En el encuentro de este fin de semana, realizado por el Comité de Crisis salteño por el COVID-19, se definieron líneas de acción para unificar las restricciones ya vigentes en Salta y la emitida este viernes por Nación. De la reunión, celebrada el pasado jueves, participaron representantes de Salud, Seguridad, Gobierno, Turismo y Cámara baja provincial.

Desde la cartera de Salud su titular, Josefina Medrano de la Serna, detalló posteriormente “el trabajo para asegurar los servicios esenciales de salud y la atención por coronavirus con los gerentes de los hospitales del norte provincial, Juan López (Tartagal), Marco Espinoza (Orán), Jorge Castellani (Embarcacion) y Jorgelina Amun (Pichanal)”.

En paralelo, desde la parte inferior del mapa provincial, al día siguiente llegó una novedad emitida por parte de la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Su Jefe comunal, Gustavo Solís, puso al tanto a los vecinos, respecto a “la decisión de alquilar el sanatorio (Ex Clínica del Rosario) que se encuentra cerrada desde hace unos años”.

Sin la aquiescencia de la cartera provincial, pero con el respaldo del senador Javier Mónico, la diputada Emilia Figueroa y el informe dado al director del hospital zonal, Alejandro Peso, detalló el lord mayor que «llegamos a un acuerdo que este edificio estará exclusivamente para la atención de enfermedades respiratorias y de esta manera descomprimir el hospital para el uso general de otras enfermedades».