Eso dijo el ministro Carlos Abeleira, quien fue el encargado de brindar detalles sobre el ministerio de Primera Infancia en un Encuentro sobre Estadísticas Oficiales y Políticas Públicas organizado por el gobierno de Mendoza y Unicef Argentina.

Funcionarios provinciales, nacionales y especialistas en tecnología de todo el país se reúnen en Mendoza para debatir sobre los índices y mecanismos para medir la pobreza. Allí Salta presentó el nuevo modelo de Gobierno que implementa el Ministerio de la Primera Infancia.

“Hoy el Gobierno de Salta desarrolla e implementa nuevas tecnologías para enfrentar la pobreza. Creamos sistemas y metodologías de trabajo que nos permiten conocer a fondo las realidades multidimensionales de las familias salteñas. Creamos una herramienta que le permite al Ejecutivo salteño diseñar e implementar nuevas políticas públicas personalizadas, hechas a medida de las personas y sus realidades”, señaló «charli» Abeleira.

Según Abeleira, de esta manera el ejecutivo se propone acercar las ofertas y beneficios del Estado a quienes realmente las necesitan, “sin necesidad de involucrar a intermediarios”.

Durante su presentación en la ciudad mendocina el funcionario hizo referencia al sistema de inteligencia artificial que utiliza Salta para prevenir la deserción escolar y el embarazo adolescente no deseado. “Salta plantea la necesidad renovar las formas de gobernar que hoy están vigente en gran parte del mundo. Tenemos que avanzar hacia la renovación tecnológica y filosófica de nuestros gobiernos, ubicando a las personas y sus realidades en el centro de la gestión y alineando a todos los actores de la sociedad institucionalizadas detrás de un mismo objetivo, acabar con la pobreza”.

“En la Primera Infancia se encuentra la clave para detener definitivamente el circulo vicioso de la pobreza, por eso invertir en la niñez es la mejor decisión que un país puede tomar”, aseguró Abeleira.

A. Roldan