La Fundación LED arremetió nuevamente contra Martín Sabbatella, titular de AFSCA. Consideran que su precandidatura a vicegobernador bonaerense demuestra parcialidad.

Según el artículo 10 del capítulo 1 del Título 2 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) es un “organismo descentralizado y autárquico”.

Por ello la militante radical y titular de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), Silvana Guidici, considera que la representación legal que ejerce Sabbatella, reconocido miembro del oficialismo nacional, atenta contra ese principio de no dependencia que el AFSCA debe tener con respecto al Poder Ejecutivo.

Se considera que su candidatura a vicegobernador es una muestra más de esa cercanía, y que por ello el ex intendente de Morón debe ser removido de su cargo.

Sin embargo la propia ley, en el artículo 14 de ese mismo apartado, reconoce la influencia directa que tiene el Ejecutivo en la conformación del directorio de la AFSCA. En un parágrafo puede leerse: “El directorio estará conformado por un director y un presidente designados por el Poder Ejecutivo nacional”.

La ley también estipula que habrá una delegación del AFSCA en cada provincia y localidad donde habitasen más de 500.000 habitantes. En Salta el titular de la delegación es Germán Banek, también militante de una agrupación kirchnerista.