La figura de Juan Manuel Urtubey fue objeto de consulta a los dirigentes nacionales Martín Sabbatella y Ernesto Sanz.

 
El nombre de Juan Manuel Urtubey está presente en las definiciones de importantes políticos nacionales. Así, por caso, el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, fue consultado durante su visita a la provincia por el gobernador salteño.
 
Según publicó el Nuevo Diario, el dirigente bonaerense evitó las críticas y se limitó a decir “no le puedo decir a Urtubey lo que tiene que hacer” pero reconoció que “en general no comparto las últimas opiniones de Urtubey”.
 
Además, en una extensa entrevista al ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz, publicada el fin de semana por el diario Perfil, el nombre de Urtubey apareció varias veces.
 
“¿Cómo ve al peronismo?, ¿se volverá a unir, se va a mantener dividido?” preguntó el periodista Jorge Fontevecchia y el radical respondió “¿Qué peronismo? Este es el gran debate. El país necesita de un peronismo comprometido con todo este proceso. Y también soy consciente de que dentro del peronismo conviven todas las visiones, desde los tipos que quieren verlo a Macri muerto y colgado en la plaza pública, que son muchos, como sectores intermedios que no se despojan de esa hipocresía de “me acerco y después me alejo”, hasta tipos que tienen hoy la firme vocación a hacer un gran acuerdo nacional, e involucrarlo al peronismo”.
 
Y agregó que “Hay muchos que han entendido esta situación, como quizás Pichetto y Urtubey, por darle dos nombres. Deseo con todo mi corazón que el peronismo pueda resolver esto y que puedan ganar esa discusión aquellos que están pensando en ese gran acuerdo, y en formar parte de una democracia desarrollada. El país necesita un peronismo fortalecido, renovado, y con un profundo compromiso republicano”.
 
Más adelante, consultado por una hipotética vuelta del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al PJ, Sanz volvió a mencionar a Urtubey y dijo “A mí me encantaría que Massa pudiera dar batalla dentro de ese peronismo fuerte porque entiendo que él, no sé si por convicción o por necesidad, también necesita una estabilidad democrática y que este gobierno pueda meter a la Argentina en el camino del desarrollo. Un tipo de cuarenta y pico de años, como Massa, tiene que pensar, si lo está pensando bien, y si es inteligente como creo que lo es, más allá de las pequeñas batallas diarias de distinción, necesita tener ese camino de estabilidad. En ese camino, tipos como Urtubey, como Massa, como algún otro gobernador me parece que tienen un futuro y posibilidad de hacer valer sus distinciones en el marco de una competencia democrática.
 
Sobre el cierre de la charla se dio un interesante intercambio entre entrevistador y entrevistado. “Muy bien, entonces, ¿quién es el Urtubey del radicalismo?” preguntó Fontevecchia y Sanz retrucó “¿Candidato a presidente?”.