El ex Procurador recibió tres impugnaciones pero 2.414 personas lo apoyaron para que se convierta en juez de la Corte salteña.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dio por concluido el proceso de adhesiones e impugnaciones a la postulación de Pablo López Viñals a la Corte de Justicia. Con el consentimiento de 2.414 personas de todos los rubros y profesiones el expediente será elevado al Ejecutivo provincial, informaron.

“Hemos concluido con nuestra tarea, en el proceso hubo solamente tres impugnaciones, una de la Comisión de Familiares contra la Impunidad que hemos respondido porque hacía hincapié al proceso de selección y no a la persona del doctor Viñals. Luego una de Aroldo Gabriel Karcher Moreno y del Foro de Observación de la Calidad Institucional”, dijo Carina Iradi secretaria de Justicia.

El ejecutivo será ahora quien eleve el expediente al Senado donde se le dará tratamiento a la postulación realizada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La misma se realizó tras la renuncia de Abel Cornejo a la Corte de Justicia.