Cuarenta minutos después de que la plataforma elegida por el Gobierno para la comercialización de los boletos habilitara la compra, sólo se conseguían tickets para Platea Lateral (7 mil pesos) y Platea Central (10 mil pesos). De las Populares de $1900 pesos y las Preferenciales de $3500 pesos, ni rastros.

Pese al alto valor de las entradas para ver el partido que los clubes River Plate y Deportivo LaFerrere disputarán el próximo miércoles 9 de marzo en Salta, las entradas se agotaron en cuestión de horas.

El Gobierno de Salta decidió que la venta se realizara desde las 14 del sábado 5 de marzo (día de cobro de la administración pública provincial) a través de la empresa autoentrada.com.

Cada usuario podía adquirir un máximo de cuatro tickets por persona que ingresara al sistema. Cerca de las 13:45, la empresa digital habilitó una “pre cola” y, a las 14, abrió oficialmente la cola. Según reportó un usuario de las redes sociales, a las 14:01 tenía el número 5892 y tuvo que esperar 35 minutos para ser redirigido virtualmente al carrito de compras.

El problema con el que se encontraron muchos es que, a sólo 30 minutos de abierta la posibilidad de compra, sólo quedaban entradas para Platea Lateral (7 mil pesos) y Platea Central (10 mil pesos). De las Populares de 1900 pesos y las Preferenciales de 3500 pesos, ni rastros.

“Estoy enojadísimo. Me conecté a las 14 para comprar la entada para llevar a mi hijo a ver a un equipo de Primera División y, cuando finalmente me habilitaron para comprar a las 14:40, sólo quedaban las entradas caras. Imposible gastar 20 mil pesos”, denunció un salteño en Twitter. Las quejas, como la de él, se multiplicaron.

El Gobierno de Salta no informó cuántas entradas puso a la venta a través de la plataforma autoentrada.com, aunque sí se sabe que la capacidad oficial es de 21.000 espectadores.

Ahora, a retirar las entradas

Según informó el sitio autoentrada.com, para ingresar al partido el próximo miércoles, todos los que adquirieron entradas de manera virtual (que era la única forma de hacerlo) deberán ir hasta el Estadio Padre Martearena entre el lunes y el martes, hacer una fila, y retirar sus tickets. Sólo podrá hacerlo el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, informó días atrás que cada boleto es nominado, o sea que llevará el DNI y nombre de quien hizo la adquisición. Al ingresar al estadio, personal de la Policía de Salta deberá cotejar que los datos en el ticket y el DNI sean los mismos. En teoría, con esto, se busca evitar la famosa “reventa”. En teoría.