Dos equipos de canes adiestrados llegaron desde Catamarca y Jujuy para colaborar en los operativos para dar con el paradero del joven de 31 años que fue visto por última vez el 20 de febrero en Castellanos.

Desde esta mañana, seis perros entrenados participaban del operativo de búsqueda de Gastón Sanz, el joven de 31 años que está desaparecido desde el 20 de febrero.

Según informaron, los canes que participan del rastrillaje pertenecen a dos equipos entrenados en la búsqueda de corta y larga distancia. El primero, integrado por Atos (Pastor Alemán), Ámbar (Pastor Belga), Rocco (Golden Retrovier)  y Kaleb (Golden Retrovier), llegó desde Mendoza y el segundo, con dos canes mestizos, arribó con Falopa y Pujllay, desde Jujuy.

El arribo de los equipos de búsqueda está coordinado por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que tiene por objeto coordinar la cooperación con todo organismo que intervenga en la búsqueda de personas. En este caso, fue la Fiscalía Penal 2 del Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) la que realizó las gestiones para su intervención.

Según informaron desde Prensa del MPFS, los equipos de búsqueda llegaron ayer a la provincia y, a lo largo del sábado, mantuvieron distintas reuniones para coordinar el operativo de búsqueda que inició hoy a las 7.

Gastón Sanz fue visto por última vez el domingo 20 de febrero en inmediaciones al río Castellanos.