Políticos y juristas rechazaron el ataque a Rafecas y calificaron su pedido de remoción como «una persecución». Reaccionaron ante el documento firmado por personalidades del ámbito económico y político que pidieron su destitución.

Dirigentes políticos de diferentes partidos y juristas se manifestaron hoy contra el documento publicado en los principales medios donde personalidades de la política, empresarios, artistas y periodistas advirtieron que es «un deber cívico reclamar la destitución» del juez Daniel Rafecas «por manifiesta inconducta» en la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto de un disparo en la cabeza.

Si bien los principales respaldos surgieron desde el kirchnerismo, hasta desde el PRO hubo voces que tomaron distancia del planteo. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó: «Mi forma de actuar me hubiera dicho: ‘si te parece que hizo mal, hacé un pedido de juicio político como se hizo con (Norberto) Oyarbide y listo’. Tenemos que garantizar que las instituciones funcionen».

«La destitución de los jueces se pide en el Consejo de la Magistratura» y no por los diarios, afirmó el senador que responde al presidente Mauricio Macri.

En tanto, Eugenio Zaffaroni, Aníbal Ibarra, Agustín Rossi, Gabriela Cerruti, Gustavo Vera, periodistas como Reynaldo Sietecas, entre otros, cuestionaron el ataque al magistrado y varios adhirieron a una petición que impulsó el ex director ejecutivo de la DAIA , Jorge Elbaum, en el sitio Change.org.

«La persecución al juez Daniel Rafecas está motorizada por el diputado Waldo Wolff, ex vice-presidente de la DAIA, responsable de ensuciar la conducta proba de un juez de la nación. Los ciudadanos que buscamos una justicia independiente de los intereses corporativos y ajenos a las presiones geopolíticas, repudiamos la ofensiva desatada contra funcionarios que no claudican, y permanecen fieles a la verdad y a los intereses de la Nación».

Fuente: Infobae