Tras el allanamiento, los medios de todo el país se hicieron eco de lo que sucedió con el juez federal de Orán. El diario Página 12 asegura que pasó de adalid antinarco a jefe de una banda.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, no pudo participar de la primera reunión de la Comisión contra el Narcotráfico creada por la Corte Suprema de la Nación. El allanamiento a su despacho y la acusación que cae sobre él lo puso en boca de todos a nivel país.

“De adalid antinarco a ‘jefe de una banda’”, titula este jueves el matutino Página 12. Allí se informa que Reynoso está acusado de cobrar suculentas coimas para liberar detenidos por narcotráfico, devolver divisas secuestradas a acusados de ese delito, o la apertura de fronteras por períodos determinados para el paso de empresas con impedimentos de aduana con cargamentos ilegales, especialmente vinculados a las drogas.

Reynoso fue nombrado en la Comisión de lucha contra el narcotráfico, que tiene como objetivo asegurar las fronteras del país para seguridad de la población.

Las indagatorias a Reynoso solicitadas por Procunar y Villalba podrán realizarse el 11 de noviembre si se presenta a declarar. Pero en el caso contrario, no se lo podrá detener salvo que el Consejo de la Magistratura de la Nación le quite los fueros que lo protegen.