La próxima semana cobran la administración pública provincial y municipal.
El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó que el incentivo y sueldo correspondiente a mayo del 2022, para la Administración Pública Provincial, estará depositado a partir del 31 mayo y hasta el 3 de junio. Lo propio haría la Municipalidad de Salta el 2 de junio.
El 31 de mayo se depositará el incentivo docente; el 1 de junio, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 2, para el sector de educación, el 3 para la administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.
Los sueldos de los empleados públicos no registrarán este mes incrementos, pese a que la inflación en los cuatro primeros meses del año se ubicó en los 23,1 puntos porcentuales y se espera que para fines de mayo alcance el 30%.
De acuerdo al convenio de paritarias firmado por los gremios en febrero pasado, los empleados públicos cobrarían 3 aumentos antes de julio. Un 14% en febrero, un 9% en abril y un 7% en junio, que será recién percibido por los trabajadores los primeros días de julio con el cobro del haber del sexto mes del año.
De continuar la tendencia inflacionaria, cuando los empleados perciban un 30% de incremento en sus salarios, el alza en los precios se ubicaría en el orden del 36%.
El segundo semestre, según las paritarias de ATE, se dará un 15% mediante una suba salarial del 4% en julio y el 11% en septiembre, salvo que los gremios se sienten a negociar nuevamente como sucede en otras partes del país.
En el caso de la Municipalidad de Salta, el convenio establecía un incremento escalonado: 15% en marzo; 15% en junio y 10% en septiembre.
Aguinaldo
El Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente a la primera parte del año 2022, estará depositado el 15 de junio para los sectores de salud y seguridad y el 16 de junio para el sector de educación, administración central, descentralizada y resto de la administración pública.
La totalidad del sector público provincial incluye: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos dependientes de estos poderes, organismos descentralizados, autárquicos y otros entes.