Los trabajadores exigen reivindicaciones salariales y se encuentran en conciliación obligatoria con el Poder Judicial y el Ministerio Público.
El día de ayer se llevó a cabo la reunión de conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo, entre los representantes del Poder Judicial y Ministerio Público, los representantes de la Agremiación de Empleados Judiciales, y los dos delegados de asamblea, donde se plantearon los puntos votados por la misma:
1. Modificación del punto 1 de la acordada 9934, cobrar al mismo mes y mismo año que el Presidente de La Corte de Justicia.
2. Establecer una nueva categoría para los compañeros de Servicios Grales. del P.J, igualándolos con los del M.P, respetando el status quo de compañeros que ya han superado categorías.
3. Establecer que se tenga en cuenta la antigüedad para los compañeros del M.P, para su carrera judicial, o sea se sumen los años de contratados.
4. Establecer un protocolo de violencia laboral.
5. Equiparar valor de las horas extras, unificando el valor de los módulos con igual o similar valor al del Tribunal Electoral Federal, ó volver al régimen de la Acordada 8236/98 , P.VII, para conocimiento de la secretaría interviniente. Como resultado de la misma. A tales efectos se fijó una nueva audiencia para el día 16/12/21 a las 15.30, haciendo hincapié por parte de los delegados que tanto los representantes del M.P y P.J., manifestaron que se está estudiando y elaborando una propuesta de posible solución al conflicto laboral; ante lo cual se les solicitó que la misma se materialice en la próxima audiencia conciliatoria.
En ese acto se le hizo entrega de documentación a los representantes del M.P. a los fines de la posibilidad y resolución de uno de los puntos de la petición, referente los contratados del M.P