Finalmente la invitación llegó y Salta Basket disputaría la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría nacional, en la que ya militan algunos jugadores provinciales.

Ha trascendido que la tan ansiada misiva fue ya enviada y que según anticiparon los dirigentes de la institución, dada la venia del gobierno provincial para engrosar el presupuesto, se aceptaría el desembarco del conjunto salteño en el TNA.

Se sabe que la intención de repatriar a Miguel Isola, un temible alero formado en las inferiores de 9 de Julio, son complicadas porque está muy comprometido tanto laboralmente como familiarmente en la provincia de Santa Fe.

Pero antes de pensar en los refuerzos habrá que abrochar la continuidad de Ricardo de Cecco como primer entrenador del cuerpo técnico. Eso se confirmará en los próximos días, cuando también se haga el anuncio oficial de Salta Básquet al TNA.

Los infernales afrontarán una competencia ardua en la que se ponen en juego tácticas detalladas y partidos muy estudiados. El salto de calidad para el básquet salteño puede ser muy valioso si además de preocuparse por el espectáculo de los partidos del TNA se invierte en la formación de las divisiones inferiores.