Fue por una deuda de 125 mil pesos en aportes sindicales. Embargaron los fondos del festival recaudados en la noche del miércoles 19.

 Radio Cafayate informó que la primera noche de la Serenata a Cafayate se planteó una tensa situación en las boleterías cuando oficiales de justicia, un martillero y el abogado de uno de los sindicatos municipales se presentaron para embargar fondos por una suma cercana a los $ 125.000.

El intendente Fernando Almeda fue informado al toque y se presentó raudo en la boletería en cuestión y se pudo como loco: “sumamente ofuscado se negaba a cumplir la orden judicial”, dice Radio Cafayate. Finalmente, alguien lo hizo entrar en razón:  le dijeron que entraría en desobediencia judicial. Entonces, Almeda accedió a reunirse en la mañana del jueves en las oficinas de la Municipalidad para solucionar la situación y evitar el escándalo en el predio de la Serenata a Cafayate.

La reunión con todas las partes se realizó a partir de 11:00 en donde Almeda finalmente accedió pagar la suma reclamada cercana a los $125.000. El pago se realizó con una parte en efectivo y tres cheques.

El reclamo de la deuda fue originada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Cafayate (SOEMC) y la Federación de Sindicatos Municipales a raíz de la falta de pago de los aportes sindicales retenidos a los empleados. Se supo que la deuda original rondaba los $ 60.000.

El SOEMC liderado por Luis Velardez comenzó a reclamar a mediados del año pasado los fondos retenidos a sus afiliados en concepto de aporte sindical y que no se pagaban al gremio desde la asunción de Almeda.

De acuerdo a lo informado a radiocafayate.com por fuentes gremiales, Almeda se negó a pagar esos aportes lo que originó una demanda judicial que terminó originando intereses, gastos, costas y honorarios que llevaron la deuda a cerca de los $125.000.

La misma fuente informó que la deuda corresponde a los aportes sindicales retenidos en los dos últimos meses de la gestión anterior y a todos los meses de la gestión de Fernando Almeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here