Por orden judicial un joven deberá inscribirse en el plan Progresar. Fue condenado por ser coautor de robo a punta de cuchillo; el robo incluía cigarros, plata y una bicicleta.

Deberá inscribirse si o si en el plan Progresar, esto después de una orden judicial y de que claro, ocurra el robo. El Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán condenó a un joven responsable de robo calificado a tres años de prisión en suspenso y como medida adicional de reglas de conducta, le impuso inscribirse en el Plan Progresar y presentarse cada seis meses ante el Tribunal de Juicio para su control.

 El robo consistió en interceptar a un hombre que circulaba en bicicleta por la cancha “Los Jesuitas” del Asentamiento Nueva Esperanza de la localidad de Colonia Santa Rosa. Cuatro individuos rodearon al damnificado exigiéndole, a punta de cuchillo, la entrega de cigarrillos primero, y de dinero después. Éste logró huir corriendo. Posteriormente regresó al lugar del hecho para recuperar su bicicleta, pero el rodado ya no se encontraba ahí.

Aunque según la orden, el joven deberá pagar su pena inscribiéndose en el plan nacional, nada se sabe de los demás ladrones.