Fue vetada la ordenanza que otorgaba el boleto gratuito a las embarazadas y a los adictos en rehabilitación.

Hace poco más de un mes se aprobaban ambas ordenanzas. La primera, presentada por la concejal Romina Arroyo, del bloque Salta Digna, establecía que las mujeres carentes de obra social recibirían un total de 8 boletos por mes durante todo el periodo de gestación y los tres meses posteriores al parto. El otro proyecto de ordenanza era presentado por Frida Fonseca (bloque justicialista) y mediante él se pretendía brindar el mismo beneficio para los adictos en recuperación que presentaran una constancia acreditando la duración del tratamiento.

El veto por parte del Ejecutivo Municipal no fue del agrado de ninguna de las dos ediles. Arroyo mencionó: “¿Cuál es el verdadero interés del Ejecutivo Municipal por la inclusión?”, luego agregó que “el gasto de la ordenanza vetada significa $700.000 anuales, pero sin embargo se gasta por encima de lo presupuestado sin control $5.000.000 en publicidad”.

Fonseca no quiso armar bardo, y se limitó a decir que era un desacierto. Sin pegarle a Miguel Isa como lo hiciera Arroyo, dijo: “El intendente va por un rumbo y los funcionarios suspeditan ese rumbo a cuestiones económicas. Hay abogados, funcionarios de la escala menor que opinan”.