El hospital público Materno Infantil de Salta contará con un anexo destinado a internar exclusivamente a embarazadas con sospecha o diagnóstico de infección por coronavirus, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El espacio es el del Centro de Integración y Tratamiento (Cedit) de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de Salta, ubicado en la calle Aniceto Latorre 1.150, que fue cedido al hospital en forma temporaria y con ese fin.

El sector se destinará a la atención de mujeres embarazadas o con patologías ginecoobstétricas, o que cursen un periodo postoperatorio y presenten síntomas compatibles con infección por coronavirus. Allí se cuenta con seis habitaciones individuales para aislamiento, con baños privados, y otras seis compartidas, que, en conjunto, tendrán una capacidad para albergar a 24 pacientes.

Los voceros detallaron a la agencia Telam que todo el equipo que se desempeñará en este nuevo espacio está recibiendo capacitación de acuerdo con su rol, para los procedimientos de asistencia por Covid-19.