Los resultados de las PASO la dejan como la única candidata mujer que disputará contra 4 fórmulas encabezadas por hombres.

Elia Fernández es sobrina de Miguel Ragone, ex gobernador de Salta desaparecido en 1976, hija de Chicha Alonso Ragone, masacrada en palomitas, y madre de tres hijos, es representante del Partido Frente Grande, luego de las PASO se convirtió en la única mujer a disputarle el cargo a la gobernación a otros 4 candidatos.

Elia sacó cerca de 5000 votos que representan el 1,58% del total.

Apoyando a nivel nacional al Frente de Todos, por “manipulaciones de Leavy” su lista no logró la adhesión. “Hasta el día de hoy sigue siendo un interrogante para nosotros el por qué no logramos el aval” sostiuvo “Isa tuvo que judicializarlo” para lograrlo.

Fernández viene criticando con dureza a quien lidera el espacio kirchnerista en Salta. Consideró mal atinado la forma en la que Leavy salió a excusarse del porque no llevó a una vicegobernadora como compañera de fórmula y el cargo terminara en manos del ex ministro de Economía.  Según Leavy “nunca lograron que resalte” una mujer, ni lograron que alguna “cumpla los requisitos”. Para Elia Fernández seguramente no consiguieron a una “que lleve la pollerita del Banco Macro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here