Están acusados su esposo, Nicolás Federico Cajal Gauffin, quien espera el juicio en libertad y Sergio Vargas acusado del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario.
En marzo de este año informabamos que los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas y Gustavo Torres Rubelt, pidieron al Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio contra los imputados Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffin.
Hoy la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, resolvió la elevación a juicio en el marco de la causa que se sigue contra Sergio Horacio Vargas, quien se encuentra acusado del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario.
En la misma causa fue imputado Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de la víctima, del delito de encubrimiento agravado.
El expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que realizará el sorteo pertinente y lo enviará al tribunal que estará a cargo de la etapa siguiente.
El hecho por el cual Cajal Gauffin y Vargas fueron imputados sucedió el 27 de enero de 2017, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina-comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.