El sprint final rumbo al 14 de noviembre en la provincia de Salta empieza a adoptar ribetes entre escandalosos y sorprendentes. Esta semana que termina, muestra un gobernador enjundioso, obteniendo en persona y en diversos despachos oficiales nacionales variadas promesas de obras para la provincia.

Dr. Queco JONES

Lo cierto de todo esto son las efectividades conducentes de un kirchnerismo peronista escaldado y donde, por las vueltas insondables de la vida, terminó pintando de azul pantone a Salta cosa que nadie en la Casa Rosada lo esperaba, dado el consabido doble juego de Gustavo Sáenz con las dos caras de una misma moneda.

Dicha desconfianza, reforzada en el nuevo jefe de gabinete nacional y norteño como él (Juan “Aceituna” Manzur), evolucionó en el clásico y asfixiante apriete peruca que en resumidas cuentas le habría dicho: ” nos sacamos fotos de los anuncios que se te ocurran, pero si no sacás los dos diputados para nosotros…olvídate de terminar la gestión como vos pensás. La terminarás como todos nosotros, ”tirando del mantel hasta el final…”.

Sergio “Ventajita” Massa termina siendo ese hombro porteño en dónde restregar las penas del hostigamiento impiadoso del poder central; pero que inmerso en la misma cavilación de dónde colocarse ante el furioso e indetenible vendaval que se aproxima inexorablemente.

Si bien Salta no elige senadores nacionales con lo cual el proceso no es de la prioridad extrema donde el gobernador estaría cuasi crucificado: aún así ,debe tributar inexorablemente dos lugares para el Frente de Todos derivando en la entrega e implosión de ese armado no peronista que supo ser exitoso y que todo indica que ya fue: el frente Unidos por Salta.

Ni lerdo ni perezoso, el principal candidato de dicho frente Guillermo Durand Cornejo, ya comenzó a ofrecer sus no servicos en una cifra dolarizada que conlleva cuatro ceros. Sabido es que siempre resultó funcional al romerismo en los últimos quince años pero eso, en esta inflexión electoral, resulta determinante puesto que los coloca enfrentados al actual gobernador, con el actual senador nacional.

El gobernador lo conoce demasiado…ya como delfín de Romero cuando compitiendo por la intendencia capitalina hace unos años, supo colocáselo al hombro, y ahora quedando en evidencia su doble juego entre las lealtades dinerarias y las debidas…

Mientras tanto, en los laboratorios saenzcistas intentan elucubrar una martingala electoral que le saque a la lista olmedista romerista de los Amarillos la posibilidad de llegar al Congreso. Incluso sostienen  que es mejor que obtengan las diputaciones Emiliano Estrada Yarade /Pamela “U” Caletti, con Felipe “Ladrillo” Biella.

Por su parte, George “Ver-Guita” Waymas se llamó a un silencio tiempista luego de que desde este semanario se diera a conocer a la opinión pública, su pretención de cobrarse una alta suma a cambio del volumen electoral obtenido en las PASO, o reemplazar a Caletti por su actual pareja Kitty “Fiona” Blanco.

Desde el ¿radicalismo? Un Héctor “Meopongo” Chibán cuasi envenenado, todavía traga amargo sin digerir, la foto del festejo #Cambiemita donde se los pudo ver en el medio de la algrabía al presidente del radicalismo salteño Miguel Nanni, abrazado sin desparpajo alguno a Olmedo y al mismísimo Juan Romero. El #Globoludismo todavía parece no comprender en qué momento se convirtieron en romeristas olmedistas lo que viene precipitando una estampida a todo vapor en las huestes radicales que nunca se sometieron a la billetera del grupo Horizontes.

Por último, el #ClanBiella pareciera que transita en cierta funcionalidad con el gobernador de la provincia, aunque tengan ya decidido enfrentarlo en el 2023; llevando en ancas al enrevesado PRS. Estos, luego de una contundente victoria partidaria, fueron centrifugados en las elecciones provinciales. Dicen quienes sabe, que la causa habrían sido, las necesidades/compromisos de variados representantes con el Grand Bourg, que ahora acompañan casi a regañadientes a una autocracia empresarial del llamado #SI.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here