En vistas a las PASO del 12 de septiembre próximo y las elecciones generales  del 14 de noviembre, los partidos políticos se presentaron a la Justicia con el armado electoral que ofertarán a los salteños.

El Frente de Todos presenta al Partido de la Victoria, partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Kolina, partido Frente Grande, partido Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, partido Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo. Gana Salta, la alianza oficialista que integra el Partido Justicialista no pudo llegar a un acuerdo con el Frente de Todos, y se espera una disputa judicial de no mediar un acuerdo hasta el vencimiento de los plazos que será este mediodía. Allí los candidatos que se manejan son Andrés Zottos y o Pamela Caletti.

Entre los candidatos a diputados nacionales se especula con la figura de Jorge Guaymas quien picó en punta contratando un espacio radial por una jugoso monto que no provendría de sus propios bolsillos, para instalarse mediáticamente; Gonzalo Quilodrán, que tampoco mide más (sería extraño ver a un egresado del Colegio Belgrano llevando las banderas de lo nacional y popular); Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera (desesperado por los fueros porque tiene varias causas abiertas) y el Rana Villa, sobre quien ni siquiera vale la pena hacer un chiste.

Juntos por el Cambio + irá integrado por el PRO Salta, la Unión Cívica Radical (UCR) y Ahora Patria, repitiendo la alianza gestada para las elecciones provinciales. Adhieren Coalición Cívica de Salta, Una Nueva Oportunidad, y el Partido Liberal de Salta.

En este caso, luego del descarte de Martín Grande que ya es candidato a senador en las provinciales, está a la búsqueda de un candidato que al menos sea conocido entre tanto apellido ilustre. Hasta ahora, para ese sector se posiciona el ex PRS y PPS Alvaro Ulloa de la Serna. Desde la UCR se autoproclama candidato el controvertido legislador provincial Héctor Chibán. Finalmente desde Ahora Patria, se desconoce si finalmente saldrá de su autoexilio Alfredo Olmedo o quedará en la figura del diputado Carlos Zapata la responsabilidad.

Si PRS es la alianza que presenta al Partido Renovador de Salta (PRS) y el Partido Salta Independiente del médico Bernardo Biella, a quien se evalúa como posible candidato por ser la figura con mas conocimiento público. Dede el PRS propondrían la figura de la ex Defensora María Inés Diez.

Salta Unida, se presento conformado por el Partido Conservador Popular, PPS, Autonomista, PAIS, Primero Salta y Salta para Todos. En este caso el candidato sería Guillermo Durand Cornejo.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Trabajadores por el Socialismo, será una de las opciones para la izquierda.  Cristina Foffani sería la elegida para representarlos.

Finalmente el Partido Obrero, diezmado por la interna de ese sector, también será una opción para el electorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here