Para el gobierno el voto electrónico de Salta «es motivo de análisis en el mundo». Las afirmaciones las hizo el propio gobernador en un «seminario internacional», organizado en Salta. Una suerte de showroom para Software mágico, la empresa contratada.

Cuando el verso chiquito del pago quiere crecer, suele tornarse al ridículo, como está ocurriendo con el voto electrónico que Juan Urtubey le compró a una fantasmal empresa, que sólo en Salta hizo negocios.

Según dice el propio gobernador, Salta, sí nuestra Salta con escuelas rancho, está bajo el ojo de todo el planeta, gracias al voto electrónico que algunos especialistas incluso calificaron como «poco seguro».

Parece un absurdo, pero así se plantea.

Uno pensaría que ciudades como Tokyo o Berlin iban a ser la vanguardia tecnológica de la humanidad, pero no….si se lee con atención se verá que esa carrera la ganó el gobierno salteño.

Aquí el futuro llegó hace rato. Singapurg y Dubai deberán esperar.

Las afirmaciones las hizo el propio gobernador en un «seminario internacional», organizado en Salta. Una suerte de showroom para Software mágico, la empresa contratada.

En este seminario participó el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien aplaudió mucho por un sistema que no se implementa en el resto del país.

También estuvieron miembros del Consejo Nacional Electoral de Perú, Ecuador y Paraguay, quienes destacaron el sistema de voto electrónico implementado en Salta, aunque ellos tampoco compraron.

Como les explicó Urtubey, en 2013, el 100% de los votantes reflejaron su voluntad a través de este método de sufragio, con resultados muy positivos, ya que el oficialismo ganó.

El gobernador expresó que Salta ha demostrado a la Argentina y al mundo cómo avanzar en calidad institucional (SIC).

En este marco, afirmó que el sistema es transparente: «Salta ha sido noticia en todo el país con esta implementación que realizamos, con resultados que para algunos iban a ser inesperados, pero sin embargo con la transparencia de voto que el sistema cuenta, quedó claro que no gana el que tiene una máquina, gana aquel que la gente elije y eso pasó en Salta».

Lo llamativo es que el electropoder de la revolución U todavía no llega al resto del planeta, que tan atento mira a Salta.

Sólo la pequeña provincia de Azuay en Ecuador, utilizó el sistema de voto electrónico implementado en Salta. Democracias mucho más atrasadas como la de Francia e Italia, aún no compraron el paquete

Junto a Urtubey y a la mágica empresa estuvieron el ministro de Gobierno, la secretaria del Tribunal Electoral, legisladores provinciales y miembros electorales de Salta, Argentina y América Latina, y el mundo.

Un evento que algún día será reflejado en los libros de historia.

Después de todo, Esopo mostró el camino, Juan lo siguió.