Mientras las democracias europeas generan guerras en lugares salvajes e impiden que los que huyen del horror ingresen a su territorio, provocando muertes de niños, el país de la democracia adula a un candidato que promete expulsar latinos. Un exitoso actor, casado con una salteña, salió al cruce.

Mientras los argentinos serios que quieren ser un país serio imitando a las democracias serias insisten en poner como modelo la institucionalidad y la seriedad de los países del primer mundo; el exitosos actor norteamericano Matt Damon vino a fisurar ese mito que ni las fotos desgarradoras de un bebe ahogado en una playa turca a veces fisuran.

Damon está casado desde el 2005 con Luciana Barroso, una salteña a quien conoció en 2003 en Miami, donde trabajaba de camarera. Fruto de esa relación tuvieron tres hijas, Isabella, Gia y Stella, como así también es el padrastro de Alexia que nació de una relación previa de Barroso. En ese marco, Damon se muestra pasmado por al declaraciones del candidato republicano Donald Trump, que ha iniciado una cruzada contra los inmigrantes y a pesar de ello (o a partir de ello) mide muy bien en las encuestas.

trump

El protagonista de la saga Bourne tildó de «xenófobo», «desagradable» y «deshumanizante» el discurso sobre los inmigrantes de Donald Trump, cuyas descalificaciones vive en primera persona al estar casado con una argentina con la que tiene cuatro niñas. Damon, de 44 años, aseguró en una entrevista que no sabe «cómo responder» a los comentarios de Trump, quien llamó «violadores» y «narcotraficantes» a los indocumentados mexicanos y propone deportar a millones de inmigrantes sin regularizar en el país, así como construir un muro para separar Estados Unidos de México. «Está hablando de cualquiera que viva al sur de nuestra frontera en términos inhumanos. Está hablando de mi mujer, está hablando de mis hijas. Tienes que tomarte en serio que le va tan bien en las encuestas pero, si escuchas las cosas que dice, son tan xenófobas y locas que es increíble que tanta gente esté dispuesta a votarlo», dijo Damon.

damon familia