El próximo domingo, primero de marzo, el actual intendente capitalino, Miguel Isa protagonizará su última apertura de sesiones en el Concejo Deliberante tras su oficialización como candidato a vicegobernador de la provincia.
Las gestiones para el inicio de apertura esta tan adelantado que hasta empezó el proceso de acreditación de periodistas y medios de comunicación que realizarán la cobertura de la Apertura de Sesiones Ordinarias 2015 del Concejo Deliberante capitalino, oportunidad en la que el intendente Miguel Isa brindará su mensaje a los ediles y la comunidad.
La última sesión el mismo día del año pasado, cuando el intendente anunciaba que sería candidato a gobernador de Salta y promocionaba lo que él había denominado “El Pacto por Salta”. El discurso del próximo domingo, seguramente estará teñido de un halo de despedida y de reivindicación del proceso que lo puso al frente de la intendencia en el año 2003. El año pasado, por ejemplo, al hablar sobre los logros de su gestión remarcó lo siguiente: “Desde que, por primera vez, fui electo Intendente, han sido muchas las medidas positivas que logramos impulsar. Y en ese marco no quiero dejar de mencionar lo que es un hecho: hoy la ciudad tiene una gestión con finanzas equilibradas, un presupuesto previsible que se cumple con una conducta austera, permitiendo elaborar una hoja de ruta para transitar el camino de la modernización y el progreso”.