El intendente capitalino Gustavo Sáenz se reunió con el ministro del Interior de Macri, Rogelio Frigerio, y otros 50 intendentes del país. Fue en la Casa Rosada. La conducción de la Federación Argentina de Municipios también fue parte de la agenda.

Según informaron las autoridades, el objetivo del encuentro era debatir y encontrar soluciones a los gobiernos locales entre los que se incluye a la capital salteña. Fue en la Casa Rosada en donde jefes comunales de unas cincuenta ciudades de todo el país se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas  Delfino, quien previamente había visitado Salta en el pasado mes de abril.

Durante la reunión que mantuvieron este lunes por la tarde, se expresó la intención de que, a través de la Federación Argentina de Municipios, a la cual pertenece la capital salteña, se gestionen soluciones  a las problemáticas que afectan a los gobiernos locales.

En este contexto, fueron dos los intendentes con mayor peso para conducir la FAM nacional: Gustavo Sáenz, de Salta y su par de Córdoba, Ramón Javier Mestre. Además del intendente Sáenz, participaron del encuentro los jefes comunales de Cachi y Cerrillos, Américo Liendro y Yolanda Vega, respectivamente.

Finalmente, el ministro Frigerio puso el acento en que “tenemos que darnos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas, porque tenemos más de 2 mil municipios y hay un solo Gobierno Nacional. En consecuencia, a veces tener un instrumento que aceite, que facilite la solución de problemas es importante y yo siento que eso todavía en la Argentina no existe”.