Sebastián Silva, quien figura en el expediente como presunto socio de Huergo, se abstuvo de brindar declaración esta mañana. Para su abogado, el empleado firmaba a nombre de la empresa “por una relación de extrema  confianza” con Huergo.

El empleado Sebastián Silva es mencionado en el expediente judicial como resultado de una escucha. En la misma, Matías Huergo le comenta cómo sería la repartija de dinero en caso de que se subcontratara una empresa para realizar una obra adjudicada irregularmente a ARCADIO SRL.

“Al subcontratarla a nosotros nos queda un palo… de ahí tenemos que repartir…  el tipo no nos factura, claro, bueno ahí nomás tenés quinientas lucas…” había dicho Huergo a Silva.

Su abogado Fernando Teseyra explicó que Silva se abstuvo de declarar por instrucción suya. “No se ha producido una declaración en el proceso, sino que haciendo uso de un derechos constitucional se produjo una abstención. Se abstuvo por instrucción de esta defensa” mencionó.

Respecto del vínculo entre Sebastián Silva y las empresas de Huergo, Teseyra refirió: “He tenido posibilidad de ver documentos que me presentó el señor Silva que muestran que estaba trabajando de manera registrada. Era empleado de la firma”.

El tramo más polémico de su relato, sin embargo, vino cuando intentó explicar por qué la firma de Silva aparecía en documentos propios de los socios de la empresa. “Entendemos que se quiso retribuir más allá del sueldo con una participación en las ganancias. Al parecer eso se ha hecho de forma tal que pareciera que el formara parte de una o más de las sociedades” explicó.

Para el abogado de Silva, entonces, Huergo habría pagado de manera extraordinaria a Silva una cantidad incierta de acciones, lo que lo llevó a convertirse en socio del empresario.

“Por una relación de extrema confianza, él firmaba sin saber en qué sociedades figuraba como socio, ni en qué proporción” argumentó Teseyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here