El mandatario consideró que no hay que hacer lecturas políticas sobre la reunión mantenida hoy entre el presidente Mauricio Macri y el flamante gobernador reelecto de Córdoba.

En la mañana de hoy, el gobernador Juan Urtubey ratificó su pertenencia al espacio Alternativa Federal y esbozó críticas al macrismo y al kirchnerismo. También se refirió a la reunión entre el gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri y la calificó como de carácter “institucional”.

“Nosotros somos gobernadores de provincia y es normal que nos reunamos con intendentes y otros gobernadores. No hay que hacer una lectura de alineamiento político. Tenemos una responsabilidad institucional que cumplir” argumentó.

“Yo tengo claro que estoy ofreciendo una alternativa diferente en la argentina. El problema no es solo Macri, es también el kirchnerismo. La sociedad entre macrismo y kirchnerismo le hizo muy mal a la argentina” agregó.

Por otro lado, se refirió a la confirmación de Roberto Lavagna de ser candidato a presidente. «Vamos a conversar y esperamos que sea parte de nuestro espacio, así puede ser lo más sólido posible” expresó.

Por último no descartó, al igual que Schiaretti, una reunión con Macri en los próximos días. “Es posible que vayamos conversar  para ver de qué manera podemos colaborar en la Argentina para que la cosa no se ponga peor” finalizó.