La municipalidad de Orán lanzará una línea de microcréditos para obras domiciliarias de agua y cloacas. Adquiera la suya hasta en 60 cuotas y deje de cagar en un balde.

El municipio a cargo de Marcelo Lara Gros tiene varios problemas, entre ellos el estado en el que viven miles de personas, muchas de las cuales no cuentan con las necesidades básicas satisfechas.

Para intentar paliar la situación es que el gobierno lanzó el plan Conectate – Mejor Hogar, dentro del cual se inscriben los microcréditos para obras domiciliarias de agua y cloaca que por estas horas de la mañana deben estar presentando en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Orán.

Según indican en su fan page de Facebook, “Desde el municipio ya se trabaja con la línea de microcréditos para las obras domiciliarias de gas natural. Para estos trabajos también hay disponibles mircrocréditos que los beneficiarios pueden devolver hasta en 60 cuotas”.

Los datos del último censo realizado hace casi una década, 37% de la población salteña (más de 445 mil personas) no cuenta con cobertura de cloacas, y casi el 9% (más de 101 mil personas) tampoco tiene acceso a las redes de agua potable.