El respaldo que el candidato presidencial favorito en la previa presidencial, de ahora en adelante espera la manera en la que el FdeT lo administrará hacia dentro y fuera del espacio. Una tarea a resolver desde el comando electoral, de acuerdo al masterplan de campaña.

Un espaldarazo importante que ahora deberá definir cómo lo capitaliza a su favor, lo recibió a mitad de semana el precandidato por el Frente de Todos salteño, Sergio Napoleón Leavy. El candidato presidencial, Alberto Fernández, lo ponderó en un acto realizado en Tucumán como quien “en breve” irá por la Gobernación de la provincia de Salta.

Los entendidos en esta cuestión un tanto basquetbolística de la distribución de jugadores en el campo de juego, advirtieron que en tanto este espacio define el respaldo a su favor este gesto le valió un Perú, a los fines de reordenar posiciones en el plano interno. SL ocupó el lugar destacado en el palco, junto al postulante a la sucesión presidencial y el anfitrión, Juan Manzur. Unos pasos más atrás, se ubicó la candidata a senadora nacional, Nora Giménez; cerca de ella, el precandidato a intendente capitalino, Gonzalo Quilodrán, junto al dirigente José Vilariño; y en las segundas filas pudo verse a Emiliano Estrada, compañero de fórmula del primero de los mencionados.

Los entendidos en tal reparto táctico conjeturaron que lo de Tucumán funcionó para reordenar tropa y generalato, el que requería este tipo de directrices y en lo esencial su acompañante en el binomio para la Gobernación. O sea, un candidato a Vice que entienda cómo se adecúan las líneas jerárquicas, remarcando su rol de secundar al postulante principal y ratificando en cada ocasión la coalición a la que ambos pertenecen.

De acá en más, se verá de qué manera el FdeT le da resolución al vaticinio albertista y cómo operacionaliza este espaldarazo en sintonía a que ello tenga efecto en el territorio electoral. Mientras, este sector político además pone sus fichas en el acto de presentación del libro “Sinceramente”, el cual su autora, Cristina Fernández de Kirchner, reprogramó para el próximo 28 de este mes.

En el final de la semana, la aparición de carteles con Gustavo Sáenz y Mauricio Macri a la par tuvieron su efecto en las filas del FdeT, que fueron de la preocupación hasta la ira con dudas hacia quién direccionarla. Y eso que, casi sin darse cuenta, el precandidato a gobernador aludido en estos afiches poco menos que se asumió como portavoz del oficialismo gaucho, al intentar repeler esta pieza de campaña negativa.

Esto último pasó casi desapercibido en la mesa chica que apuntala a Sergio Leavy en su aspiración de ser el sucesor en el Ejecutivo provincial. Hay algunas clavijas por ajustar, en materia de comunicación interna, lo que deberá hacerse en este fin de semana algo más calmo que otros. En instancias decisivas, lo recomendable es contribuir y aportar a la cohesión interna, mejorando el vínculo con los propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here