“El modelo de gestión de la Municipalidad es arcaico” aseguró el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, y reclamó terminar con la burocracia administrativa en la comuna.

 
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, criticó duramente el modelo de gestión de la Municipalidad de Salta y lo consideró “arcaico”. Según denunció en una entrevista con FM Cielo, los contribuyentes sufren cada vez que deben realizar trámites para la habilitación de un negocio e incluso para tramitar la licencia de conducir, entre otras cosas.
 
“Realmente hay una burocracia tremenda, en eso estamos mal y lo digo con total claridad” aseguró y ejemplificó que “hoy por hoy, vos hacés un pedido de una obra y se hace un expediente inmenso, es una locura”.
 
Por eso, Villada sostuvo que desde el Concejo Deliberante han impulsado la adhesión a la ley de firma digital y de expediente digital. “Son herramientas importantes para que el Departamento Ejecutivo modifique la realidad”, agregó.
 
Finalmente, cuestionó a algunos funcionarios municipales y dijo que “hay secretarios que cumplen su misión y otros que no tanto”. “Ahora hay un intendente de un signo político diferente que está en la primera etapa de su gestión, tenemos que exigir a quienes lo acompañan mayor actividad y mayores resultados”, expresó.