Los familiares de los brigadistas muertos en Guachipas hace un año marcharon hasta la Ciudad Judicial para exigir justicia. “Estamos muy molestos con la gente del gobierno”, expresó uno de los padres de las víctimas.
Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Mauricio Valdez, Martín Albarracín, Víctor Ferreyra y Matías Vilte, los brigadistas de Defensa Civil que fallecieron en el cerro El Acheral, en Guachipas, mientras intentaban apagar un incendio.
Los familiares de las víctimas marcharon en Ciudad Judicial para exigir justicia por sus hijos. Aseguran que el caso no fue esclarecido y que los cuatro jóvenes fueron enviados a morir, ya que no contaban con las herramientas necesarias como para apagar el incendio que se había producido.
“Estamos muy molestos con la gente del gobierno”, declarmó Omar Valdez, padre de Mauricio, en FM Capital, mientras la manifestación se producía. Agregó que “hay que sacar a los corruptos del gobierno y la justicia” para que el caso se esclarezca.
Valdéz apuntó directamente contra César Dagúm, quien era jefe de los cuatro jóvenes al momento del hecho. Para el padre de la víctima, Dagúm “designó a dedo a los muchachos pese a que eran otros los que debían ir a Guachipas”.