El Dr. Abel Cornejo recibió a las hermanas de Diego Castro, el joven atropellado por Belén García Mendez Zavaleta en junio de 2017. Exigieron una pena más dura para la mujer.

Daniela y Carina Castro son hermanas de Diego Castro, el joven atropellado el 3 de junio de 2017 mientras trabajaba por María Belén García Mendez Zavaleta, quien se encontraba alcoholizada. Las mujeres sostuvieron que no hubo justicia tras el vergonzoso fallo que sentenció a Zavaleta a tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por 10 años para conducir, al cumplimiento de reglas de conducta por ese término, a realizar un curso especializado en conducción y seguridad vial, al cumplimiento de reglas de conducta y a realizar tareas solidarias en la fundación HOPE.

“Pedimos la audiencia porque el Procurador recibió a otros familiares de víctimas y vemos un poco de luz; salí muy esperanzada”, sostuvo Carina, una de las hermanas de Diego Castro. Entre los cuestionamientos de la familia, figura el hecho de que no se haya incluido en el legajo el informe toxicológico realizado a la mujer.  Por este motivo no se tuvo en cuenta la presencia de alcohol en sangre en la hora del siniestro.