La propuesta del gobierno que deberán analizar los docentes autoconvocados prevé además un aumento del 50% en el ítem de transporte. El aumento se extenderá a toda la administración pública.

En el quinto día de paro se conoció la propuesta elaborada por el gobierno para los docentes que  llevan a cabo la medida de fuerza. Aunque el ministro de finanzas Emiliano Estrada hizo referencia en los medios a un 4,9% de aumento, la cifra corresponde al aumento total de julio, que ya preveía un 3,5% de incremento por el adelantamiento decretado el pasado viernes 12.

Según el ministro Estrada, el aumento será extensivo a toda la administración pública y prevé un desembolso de $80 millones para el pago del Fondo Compensador.

Otro pedido de los docentes fue lo referido al bono de $5000 que se había determinado pagar en la negociación paritaria de marzo. Como muchos lo habían percibido en forma parcial, el Gobierno dispuso que se complete ese importe a la totalidad de los docentes, que estará disponible en los cajeros el martes 23 de julio.

Los otros aspectos de la propuesta difundida por el gobierno son:

Estabilidad laboral

La gestión Urtubey viene llevando adelante un proceso de titularizaciones. Ya son más de 3000 los docentes que lograron estabilidad.  En estas últimas reuniones, el Gobierno volvió a garantizar la continuidad del proceso para que todos aquellos que cumplan con los requisitos puedan acceder al beneficio.

Transporte

Cumpliendo con otro de los pedidos, el Gobierno se comprometió a aumentar en un 50% el ítem transporte, que se paga a aquellos docentes que viven a más de 20 cuadras del establecimiento en el que realizan las tareas. Ese aumento se hará efectivo en tres cuotas: una de 25% y dos de 12,5%.