El diputado Pablo López aseguró que “el problema del narcotráfico es la complicidad política, judicial y de las fuerzas de seguridad”.

 
“El problema del narcotráfico es la complicidad  política, judicial y de las fuerzas de seguridad” aseguró el diputado nacional Pablo López al ser consultado por la aprobación de un proyecto de ley para penar el desvío de precursores químicos.
 
Consultado por la modificación de la ley de estupefacientes, el legislador del Partido Obrero explicó que “su título es completamente falso, en realidad mantiene y refuerza la penalización sobre los consumidores e, incluso, obstaculiza la posibilidad de la producción de cannabis para uso medicinal y terapéutico”.
 
Por eso, aseguró que “la ley aprobada es una simulación” y acusó que “este gobierno, como el anterior, es parte del problema”.
 
“Existiendo ya desde el 2002 una ley de precursores químicos, aquí se traficó efedrina a lo loco y hay funcionarios del gobierno anterior que están denunciados por esto e incluso el supuesto testaferro de Aníbal Fernández es financista de la campaña de (Mauricio) Macri” indicó en diálogo con FM Noticias y denunció que “se ha ratificado la penalización del consumo personal, esto ha quedado de manifiesto”.
 
Finalmente, López recordó que, en su momento, todos los bloques políticos reivindicaron al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, cuando recorría los medios de comunicación pidiendo más inversión para la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte. “Nosotros ya lo denunciábamos por liberar al presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, Luis Cifre, al cual se le había encontrado un galpón lleno de droga” rememoró y repitió que “el problema del narcotráfico es la complicidad política, judicial y de las fuerzas de seguridad”.