En un evento cultural, Urtubey fue consultado por la conducta de la funcionaria Liliana Mazzone quien para defender a su juzgado primo por abuso de menores, usó palabras e imágenes que revictimizaron a las menores involucradas.
Visiblemente incómodo, el gobernador Juan Manuel Urtubey habló con medios de prensa esta mañana tras la presentación de una nueva edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Allí el mandatario admitió que el Gobierno evalúa el despido de Liliana Mazzone quien actualmente presta funciones en la Casa de Salta por la cual cobra como una secretaria de Estado
El mandatario afirmó que “ni yo ni el Gobierno compartimos los dichos de Liliana Mazzone”. La funcionaria había posteado en las redes sociales – en defensa de su primo que es juzgado por corrupción de menores – comentarios e imágenes que descalificando a las que por entonces eran menores revictimizaba a las víctimas del hecho.
Esa conducta de la ex diputada y ahora funcionaria fue severamente repudiada por la Multisectorial de Mujeres de Salta, Comisión de la Mujer UNSa, Instituto de Género del Colegio de Abogadas de Salta, Mujeres Trans Argentina, y CLADEM.