El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los problemas de negociación entre el ejecutivo y los docentes autoconvocados y el PO. “Hay que tener experiencia con esta gente. Los ministros no la tienen”, sentenció.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy,  se refirió a la reunión que se está llevando adelante entre el Gobierno Provincial y los docentes autoconvocados. Sostuvo que el 90% de los que marcharon son docentes que luchan de buena fe.

“Creo que es auspicioso que el gobierno se siente con los autoconvocados que ganaron su derecho a sentarse por medio de manifestaciones y paros y el 40% de los docentes son honestos y quieren una discusión salarial seria, por otro lado está el PO (Partido Obrero) MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Gamboa”, dijo el legislador en Cadena Máxima.

Asimismo, aseveró que no se minimiza la protesta de docentes pese a que quienes se sentaron a dialogar en la Cámara de Diputados fueron referentes políticos.

Manifestó que su postura siempre fue a favor del diálogo entre las partes, aunque dio cuenta de que no es fácil el diálogo con los dirigentes y ejemplificó: “con Del Plá puedo conversar pero no me acuerdo de haber llegado a acuerdo fácil salvo en algunos temas, he escuchado a Foffani decir que no le importa de dónde sacan la placa para pagar, pero me parece que el diálogo puede llegar a buen puerto.”

En este sentido dijo “La manera de dirigir del PO es una manera que el poder ejecutivo desconoce, no el gobernador pero sí los ministros, la conducción son personas que no aceptan otras propuestas, hay que tener experiencia con esta gente. Los ministros no la tienen”