Detuvieron a un sujeto que se encontraba “en una actitud sospechosa” y vendiendo faso, tras la requisa le hallaron casi 80 gr de marihuana; luego vino la sorpresa: era agente de la policía.

Este hecho tiene todas las características de lo que habitualmente la policía de Salta reporta como parte de una lucha “sin descanso” contra el microtráfico de drogas en la provincia, pero a diferencia de la mayoría de reportes en éste la presencia de un agente de la propia policía -no como funcionario de la ley, sino como vendedor de mariahuana al menudeo- da el toque de particularidad simpsoniana que tanto caracteriza a los avezados policías salteños.

La crónica policial publicada por el sitio de prensa de la institución azul relata que en horas de la madrugada de hoy, mientras se realizaba un patrullaje preventivo por las calles del barrio Círculo I, observaron “un hombre en una actitud sospechosa, procedieron a la demora del mismo, tratándose de un joven de 26 años que se encontraba realizando maniobras típicas en la venta de sustancias prohibidas”.

Tras la requisa del sujeto le encontraron unas bolsas que no eran precisamente de caramelos para la tos, sino que contenían marihuana, 73 gramos en total. “Durante el procedimiento surge que se trataría de un agente de policía que se incorporó a la fuerza hace tres años y estuvo de licencia médica durante su corta carrera”, continúa la noticia que además especifica una posterior requisa en el domicilio del agente devenido en dealer de faso. Hallaron en el hogar otros 58 gramos de marihuana prensada.

“De inmediato se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, se dio intervención a la Fiscalía Penal N° 7 quien dispuso la detención del investigado paralelamente se labran los informes para solicitar su desvinculación de la fuerza ante la Oficina de asuntos internos de la Secretaria de Seguridad”, dice prensa de la policía de Salta.