Según datos de la oficina de empleo salteña, en el último año se duplicaron las personas que buscan trabajo, así también lo hicieron quienes se anotaron para el seguro de desempleo.

En un informe publicado por la diario web La Gaceta Salta, funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo, Promoción y Empleo brindaron números respecto a la labor que se desempeña en la Oficina de Empleo de la ciudad, entre ellos los correspondientes a registros comparados entre el primer semestre de 2016 y el primero de este año. Las cifras denotan un incremento importante tanto en la cantidad de desocupados que echaron recientemente de sus trabajos como de personas que buscan un trabajo.

La subsecretaría de Trabajo, Promoción y Empleo, Mariana Aguer, comentó: “Por el seguro de desempleo, en el primer semestre de 2016, vinieron 300 personas y este año se acercaron casi 800 personas. Mientras que los que son básicamente desocupados, en este primer semestre de 2017 se acercaron 2.200 personas y en los primeros seis meses de 2016 vinieron 1.300; o sea que sí, hubo un incremento bastante importante de las dos poblaciones”.

En cuanto a los jóvenes, en 2016 -siempre durante el primer semestre- fueron 4.760 que realizaron consultas tanto por el plan Joven como por el plan Progresar; mientras que para lo que va de 2017 suman 6.200.