Nuevamente Salta se ubica entre las provincias con más casos de femicidios por año. El relevamiento del Defensor del Pueblo de la Nación nos coloca sólo por debajo de Buenos Aires y Córdoba. El NOA tiene a casi todas sus provincias entre las primeras 6.

El documento publicado hace poco más de una semana en la red para acceso público da cuenta de las cifras relevadas por Nación para el año 2017 en cuanto a las muertes de mujeres por violencia machista.

Dos de las provincias con mayor concentración poblacional en el país comparten con Salta los primeros tres puestos en cantidad de femicidios, como podemos observar en el gráfico extraído del documento editado por el Defensor del Pueblo.

Los números además revelan que casi todas las provincias del norte cuentan con un índice alto en relación a la menor cantidad de población, como en el caso de Santiago del Estero, que se ubica en un quinto escalón a nivel nacional, seguida por Tucumán y Jujuy, ambas provincias con la mitad de casos registrados en comparación a su vecina, Salta.

La Pampa y Río Negro son las únicas dos provincias que no registran femicidios durante el año 2017, y La Rioja parece ser la única del NOA que cuenta con una sola muerte a causa de la violencia machista imperante en la zona.