El programa implementado por el gobierno de la provincia quedará suspendido el domingo próximo en 86 escuelas por la elección nacional. Funcionará sólo en los establecimientos en los que no se vota. 

El Plan Alimentario Salteño no funcionará el próximo domingo 27 de octubre en 86 escuelas en las que se desarrollará la votación. El día sábado se entregará, además del almuerzo, un apoyo nutricional para complementar la falta. En los centros de primera infancia, cuerpos infantiles de policía y en las escuelas en las que no se vota, el programa se desarrollará de forma habitual.

Así lo informó Horacio Zenarruza, coordinador del plan, tras una reunión mantenida junto con los referentes de los ministerios que tienen entre sus competencias la ejecución del apoyo alimentario, implementado para garantizar la nutrición de todos los salteños.

“La Justicia Electoral Federal nos autorizó a abrir las escuelas el sábado, pero no podemos hacer lo mismo el día de la elección. Por eso, tal como sucedió en las PASO provinciales, el sábado entregaremos un apoyo nutricional para que los chicos puedan llevárselo a sus casas para el domingo”, explicó Zenarruza.

Además, informó que equipos de todos los ministerios recorren todos los fines de semana distintos puntos de la provincia para comprobar que el PAS se ejecute en tiempo y forma.

En este sentido, el secretario de Modernización destacó el compromiso del personal que trabaja de lunes a lunes para que todos los salteños puedan tener un plato de comida.

El Plan Alimentario Salteño (PAS) se implementa en más de 139 escuelas de toda la provincia y alcanza a comedores infantiles, merenderos, clubes de abuelos y hogares. Para poner en marcha el plan, el gobierno de la provincia realizó un desembolso de $350 millones.