La incertidumbre preelectoral llevó a que la divisa norteamericana alcance su récord histórico en Salta. 

Cientos de salteños colmaron la city en busca de algunos dólares para resguardar sus ahorros ante la incertidumbre propia del fin de semana electoral. Filas interminables de ahorristas se formaron esta mañana en algunas entidades que llegaron a vender la divisa norteamericana a $74, mientras que para la compra se encontraba a $70.

Ante la posibilidad de una disparada, tal como ocurrió el pasado 12 de agosto luego de conocerse el resultado de las PASO, los pequeños ahorristas coparon las calles del microcentro salteño.

La elite de economistas nacionales aseguran que el BCRA tiene en carpeta algunas alternativas ante la posibilidad de una disparada. Las opciones que se analizan son dos: La primera es reducir los permisos para comprar divisas a menos de 3 mil dólares por mes.

El plan B es avanzar directamente en un desdoblamiento del tipo de cambio. Los ahorristas minoristas no podrán acceder al precio del dólar oficial (planchado con la venta de las reservas) sino que lo tendrán que comprar en un mercado de cambios libre. El piso de cotización para este dólar financiero se ubicaría en torno de 80 pesos. Los únicos que accederían al dólar comercial (el regulado por el Central) serían importadores y exportadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here