Sin autocríticas, el presidente de la comisión de acción política del PJ cree que las razones del fracaso son los otros.
Un malón sin cacique. Manuel Santiago “El Indio” Godoy reconoció que tras la dura derrota en las elecciones, el PJ “carece de contorno ideológico”. Dijo, asimismo, que el PJ “Está destrozado”.
Parece el comienzo de una profunda autocrítica que en realidad nunca sucedió. El presidente de la comisión de acción política del PJ no se hace cargo de nada. Cree que la culpa es de los otros.
“Cuando yo fui candidato, metíamos tres diputados, pero cuando comenzaron a pulular estos partiditos comenzamos a meter uno y ahora ninguno”, dijo. Y acotó: “Yo soy uno de los pocos que ganó en el PJ, pero mi duda es ver qué hago en el partido porque advierto que no hay un contorno ideológico”, dijo entrevistado por Fm Profesional, donde expresó que ahora se encuentra evaluando qué sucedió en las elecciones.
Cuando Godoy dice que es uno de los pocos que ganó más bien está mintiendo. Hace dos años, fue el único diputado por capital que metió el PJ, este año no metió ninguno.
Como estratega, además, dejó mucho que desear: el hundimiento de Leavy en capital tiene nombre, apellido y una pluma de Indio. En realidad, parece ser que Godoy sólo es buen estratega cuando le conviene, por ejemplo a la hora de posicionar a un hijo dentro de una boleta nacional.
“En el PJ Urtubey manifestó su intención de seguir presidiendo el partido y delegó esa función en Pablo Kosiner, pero muchos compañeros quieren abrir la discusión”, dijo.
Se dice que todos quieren ser padres de la victoria, ninguno de la derrota. En Salta, la debacle del PJ tiene padres concretos. El PJ necesita una purga urgente.